arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Avalancha deja al menos 62 muertos en Colombia

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Al menos 62 personas murieron y otras 37 sufrieron heridas a consecuencia de avalanchas de tierra causados por las lluvias y el desbordamiento de un río en el departamento de Antioquia, en el oeste de Colombia, según le informó a CNN Carlos Iván Márquez, director nacional de Gestión de Riesgo de Colombia.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, al desbordarse la quebrada Liboriana, que atraviesa el municipio de Salgar. Las avalanchas de piedra y lodo arrasaron viviendas, puentes y las vías de la región.

El presidente Juan Manuel Santos prometió a través de su cuenta en Twitter apoyo a los damnificados.

Las autoridades buscan a personas desaparecidas, cuyo número se desconoce por el momento.

La Fuerza Aérea colombiana envió un equipo de 12 integrantes de la Policía Nacional, con perros especializados en rescate y 2.000 libras de material para labores de ayuda humanitaria.

Entre tanto, la Cruz Roja colombiana movilizó dos grupos de búsqueda y rescate y un grupo de socorristas. También movilizó un grupo de apoyo psico-social para atender a las víctimas y una ambulancia básica que apoya las labores en el centro de salud de Salgar, que está colapsado por el número de heridos que han llegado para ser atendidos.

El ministerio de Defensa Nacional desplegó tres helicópteros y envió personal de rescate a la zona del desastre.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe se desplazó hasta Salgar, municipio en el que él creció. En un video que publicó a través de la cuenta de Twitter de su partido, lamentó la tragedia y dijo que una de las necesidades más apremiantes es el suministro de agua potable.