arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Presidente de Burundi reorganiza su gabinete tras golpe militar fallido

Por CNN

(CNN) -- El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, reorganizó tres puestos ministeriales este lunes, de acuerdo con la cuenta oficial de la presidencia de Burundi enTwitter.

En un discurso televisado a nivel nacional el pasado viernes, Pierre Nkurunziza declaró que la paz había regresado tras un golpe militar fallido que dejó a la nación africana en un estado de violencia caótica.

Nkurunziza advirtió que cualquier intento más para tomar el poder por la fuerza sería "llevar la guerra, la pobreza y la otras atrocidades que han visto en este país".

De igual forma anunció los cambios en su gabinete. Alain Aimé es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores (reemplaza a Laurent Kavakure), Emmanuel Ntahomvukiye reemplaza al comandante Pontien Gaciyubwenge como Ministro de Defensa y Veteranos de la Guerra, e Irina Inantore reemplaza a Victoire Nkikumana como ministra de Comercio, Industria y Turismo.