arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

La fallida misión del satélite mexicano 'Centenario': ¿Por qué se cayó?

Por Rey Rodríguez

(CNN Español) --  El satélite mexicano de comunicaciones 'Centenario' emprendió el pasado sábado una misión para poder interconectar a México y a la región latinoamericana desde el espacio.

Sin embargo, pocas horas después de su despegue desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, el aparato se desintegró en la atmósfera al no poder separarse de la tercera fase del cohete portador Protón-M.

El satélite tuvo un costo de cerca de 300 millones de dólares, y el precio de su lanzamiento se estima en unos 90 millones, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (STC), Gerardo Ruiz Esparza.

Francisco Javier Mendieta, director de la agencia espacial mexicana, habla sobre el intento fallido de poner en órbita un nuevo satélite y de lo que viene después.