arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Niño de 5 años conmueve a Estados Unidos comprándole comida a un indigente

Por Katia Hetter

(CNN) -- Si te encontraras a un indigente afuera de un restaurante, ¿qué harías? ¿Qué les dirías a tus hijos si te preguntaran por qué está ahí afuera?

Ava Faulk, una madre de de Alabama, supo qué decirle a su hijo de cinco años hace unas semanas.

Faulk y su hijo, Josiah Duncan, estaban cenando en un restaurante de la cadena Waffle House en Prattville, Alabama, cuando vieron a un hombre en bicicleta que cargaba una bolsa afuera del restaurante.

Al ver lo sucio que estaba el hombre, Josiah empezó a hacer lo que los niños hacen: un montón de preguntas a su madre.

"Es un indigente", le respondió Faulk a su hijo, según el canal de televisión WSFA, afiliado de CNN. Pero Josiah no sabía qué significaba eso. "Bueno, significa que no tiene casa", explicó Faulk.

Pero según Faulk, lo que al niño más le preocupaba era ver al hombre con aspecto hambriento.

publicidad

https://youtu.be/bxcVlWEnxfY

Josiah le dijo a su madre que debía comprarle algo de cenar al hombre, a lo que ella accedió.

"Entró y se sentó; nadie lo atendió en realidad", contó Faulk a WSFA. "Josiah saltó y le preguntó si necesitaba un menú, porque no puedes pedir comida sin uno".

Aunque al principio el hombre pidió una hamburguesa barata, le dijeron que pidiera lo que quisiera. "¿Puedo pedir tocino?", preguntó. Faulk respondió: "Le dije que pidiera todo el tocino que quisiera".

En ese momento, Josiah hizo llorar a todo el restaurante.

"Quiero bendecir la mesa con él", dijo.

Junto con otros 11 comensales, Josiah empezó a cantar: "Dios, Padre nuestro; Dios, Padre nuestro, te agradecemos, te agradecemos nuestras muchas bendiciones, nuestras muchas bendiciones, amén, amén".

"El hombre lloró. Yo lloré. Todos lloraron", cuenta Faulk.

El hombre se marchó poco después, pero Faulk dice que la lección que recibió le quedará para siempre.

"Nunca sabes quién es un ángel en la Tierra y cuando tengas la oportunidad nunca debes rechazarla", escribió Faulk en un correo electrónico al canal WSFA. "Ver que mi hijo conmovió a las 11 personas que estábamos en el Waffle House esa noche será siempre uno de los mayores logros como padre que podré atestiguar".

¿De qué otras formas podemos enseñar a nuestros hijos a ser compasivos y mostrarles el poder de ayudar a los demás? Opina en los comentarios.