arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Este es el televisor más delgado del mundo

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- En el futuro, los pasajeros serán transportados en autos que se conducen solos y los adictos a la televisión podrán despegar sus aparatos de las paredes.

El martes, según varios informes de noticias, LG Display (LPL) presumió su más reciente pantalla de televisión –la más delgada que alguna vez haya existido– en un evento de prensa en Corea del Sur. La pantalla de 55 pulgadas es casi tan delgada como un DVD y pesa menos que una MacBook Pro de 13 pulgadas, es decir 2 kilogramos. Puede ser colgada en una pared usando una alfombrilla magnética especial.

Aunque parezca increíble, por ahora la televisión ultradelgada es únicamente una prueba del concepto... no la encontrarás en un Best Buy cercano muy pronto. Pero muestra el potencial del diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés), la tecnología que hace posible fabricar pantallas de alta definición flexibles, delgadas y ligeras.

En la conferencia de prensa, el jefe del grupo de tecnología OLED de LG Display le dijo a los periodistas que la compañía aumentará su producción con tecnología OLED este año.

Las pantallas OLED están hechas con láminas de materiales orgánicos (a base de carbono) que emiten su propia luz. Como resultado, los fabricantes pueden eliminar la capa de retroiluminación fluorescente que se encuentra en las pantallas tradicionales, tales como las pantallas LCD.

LG y Samsung ya están vendiendo varios modelos de televisiones con tecnología OLED, pero cuestan miles de dólares y ni siquiera son tan delgadas. De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, podría tomar otros cinco años que los precios bajen a fin de que las pantallas OLED más grandes sean comercialmente rentables.

publicidad

Es muy probable que el beneficio real de la tecnología OLED se plasme en el ámbito de los dispositivos vestibles, cámaras digitales, relojes inteligentes, tabletas y dispositivos móviles. La tecnología maleable ofrece colores más saturados, mayor contraste y mayor brillo que las pantallas LCD.