arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Google se disculpa con la Casa Blanca por problema en Maps

Por Hope King

(CNNMoney) -- A los usuarios de Google Maps los redireccionan a la Casa Blanca cuando ingresan variaciones de “la palabra N”.

Google está arreglando un problema con su función de búsqueda de Google Maps, la cual actualmente dirige a las personas a la Casa Blanca si buscan variaciones de “la palabra N” con la palabra casa.

Varios medios de comunicación, entre ellos el Washington Post y el Huffington Post, informaron del problema el martes por la tarde después de que un usuario de Twitter publicara por primera vez una captura de pantalla.

"Algunos resultados inadecuados están surgiendo en Google Maps que no deberían presentarse, y nos disculpamos por cualquier ofensa que esto haya ocasionado", dijo una portavoz de Google en un comunicado por correo electrónico.

La razón del problema no está clara, pero un experto en búsquedas piensa que es probable que se deba a la forma en la que Google vincula ciertas frases y términos con ubicaciones en el mapa.

"Lo que creemos que está ocasionando esto es que Google está viendo cómo las personas hablan sobre lugares en blogs, y Google hace esas relaciones", le dijo a CNNMoney Danny Sullivan, el distinguido editor fundador de Search Engine Land. Sullivan dice que este no es un problema en el que alguien abiertamente hizo que esta consulta de búsqueda se redirigida a la Casa Blanca.

"Las personas pueden estar diciendo estas cosas en general, y ni siquiera se necesitan muchas referencias", añadió. "Es una especie de términos de colaboración abierta que salieron mal".

Este es el segundo problema importante de Google Maps en los últimos dos meses.

En abril, alguien descubrió una ilustración de un robot de Android que orinaba sobre un logotipo de Apple en una zona rural de Pakistán. Google suspendió su herramienta pública de Map Maker y empezó a revisar cada ingreso manualmente luego del incidente.

Google dice que está trabajando para solucionar el problema de Google Maps con la Casa Blanca "rápidamente".