arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Policías del Capitolio investigados por olvidar sus armas en los baños

Por Holly Yan

(CNN) -- No debería ser necesario decirlo: no dejes tu arma en un baño público. Especialmente si eres un policía del Capitolio. Especialmente si el arma puede ser encontrada por un niño pequeño.

Sin embargo, los oficiales asignados con la tarea de proteger al Congreso ahora están recibiendo entrenamiento adicional luego de tres informes distintos en relación a que agentes de la policía del Capitolio de Estados Unidos dejan sus armas donde no deberían.

"Entiendo claramente las preocupaciones respecto a los recientes problemas relacionados con el mal manejo de armas por parte de algunos de nuestros oficiales", dijo el jefe de la policía del Capitolio de Estados Unidos, Kim Dine, al Comité de Administración de la Cámara el miércoles.

"No hay escusas para estos errores".

En enero, un arma que le pertenecía a un miembro del equipo de seguridad del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, fue encontrada por un trabajador en un baño en el Centro de Visitantes del Congreso, según una fuente del mismo.

En marzo, un miembro del equipo policial de John Boehner, el presidente de la Cámara de Representantes, dejó un arma luego de utilizar el baño en las oficinas del presidente en el Capitolio. El arma la encontró un niño pequeño, dijeron dos fuentes del Congreso a CNN.

publicidad

Y en abril, un miembro del personal de limpieza que trabajaba en la sede de la Policía del Capitolio, a unas cuadras del Capitolio, encontró otra arma mal colocada mientras limpiaba, según una fuente del Congreso con conocimiento de la investigación.

Dine dijo el miércoles que cada caso está o estará en proceso de investigación. Mientras tanto, él está considerando aumentar las sanciones para los oficiales que dejen sus armas donde no deberían hacerlo.

Un agente de la policía del Capitolio que no maneje adecuadamente un arma normalmente recibe un mínimo de cinco días de suspensión sin goce de sueldo la primera vez que se cometa la falta, dijo Dine.

Pero el jefe de la policía dijo que está considerando incrementar la sanción mínima para la primera vez que se cometa la falta a 30 días de suspensión, y que el despido es otra opción.

A la luz de los recientes informes de mal manejo de las armas, Dine también dijo que la agencia está creando un entrenamiento en línea "que todos deberán recibir una vez al año".