arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Presidente de los Boy Scouts de EE.UU.: revoquen la prohibición de los adultos gay

Por Todd Leopold

(CNN) -- En sus observaciones en la reunión nacional de negocios de la organización, Robert Gates, presidente de los Boy Scouts de América, le pidió este martes a la organización que le pusiera fin a su prohibición de adultos gay.

Al citar "los cambios sociales, políticos y judiciales que tienen lugar en nuestro país" con respecto a las leyes y la orientación sexual, Gates dijo que "el estatus quo en las normas de los miembros de nuestro movimiento no se puede sostener".

Él añadió: "Nuestro juramento nos llama a cumplir con nuestro deber con Dios y con nuestro país. El país está cambiando, y estamos cada vez más en desacuerdo con el panorama legal, tanto a nivel estatal como federal. Además, como un movimiento, nos encontramos con una política que varios de nuestros patrocinadores en la iglesia rechazan, colocando así el Movimiento Scout entre un chico y su iglesia".

Gates, señaló que la política de los militares que indicaba "no preguntes, no digas" fue anulada por un juez en 2010, cuando él era Secretario de Defensa, lo que provocó que el Congreso revocara la ley. Él dijo que las decisiones sobre la política de los Boy Scouts también podrían ser dictadas por los tribunales y que entonces sería mejor "tomar el control de nuestro propio futuro".

También dijo que los Boy Scouts no revocarían los estatutos de los consejos que actualmente se oponen a la prohibición.

Las declaraciones de Gates fueron recibidas con elogios de los Scouts for Equality, una organización dedicada a ponerle fin a la prohibición.

publicidad

"Este es otro paso adelante para los Boy Scouts de América", dijo Zach Wahls, director ejecutivo de los Scouts for Equality, en un comunicado de prensa. "Estoy orgulloso de ver al Dr. Gates trazar un camino hacia la plena igualdad en la BSA".

Gates, un scout dedicado –quien le dijo a Esquire que el National Junior Leader Training Program de los Scouts, al cual asistió cuando era adolescente, "fue el único curso de gestión formal al que he asistido en toda mi vida"– aprobó el voto de la organización del 2013 para permitir que los jóvenes gay entraran en la organización cuando asumió el cargo como presidente el año pasado.

Gates no estableció un programa para el cambio, pero en su discurso subrayó la urgencia del mismo.

"Podemos actuar por nuestra cuenta o podemos ser forzados a actuar, pero de cualquier manera, sospecho que no tenemos mucho tiempo", dijo.