arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

El hotel más grande del mundo se construye en La Meca

Por CNN

(CNN) -- Doce torres, 10.000 habitaciones y 70 restaurantes, además de helipuertos y un centro de convenciones de tamaño completo: ese es el plan para el hotel Abraj Kudai, un complejo en La Meca, Arabia Saudita, que se convertirá en el hotel más grande del mundo por número de habitación cuando se inaugure en 2017 .

Diseñado por la firma arquitectónica de Dar Al-Handasah, el sitio de $ 3.500 millones de dólares se encuentra actualmente en construcción y se extenderá a través de 1,4 millones de metros cuadrados.

Un anillo de 12 torres se levantará a poco más de 2 kilómetros de la Masjid al-Haram, la mezquita sagrada de La Meca, según el sitio web de Dar Al-Handasah.

Las torres albergarán 10.000 habitaciones de hotel, según DesignMENA.

Actualmente, Las Vegas es el hogar de hotel más grande del mundo en términos del número de habitaciones.

Estos son los hoteles más grandes del mundo por número de habitaciones, según la empresa de estadísticas hoteleras STR :

publicidad

1. MGM Grand Hotel, en Las Vegas, Estados Unidos: 6.198 habitaciones

2. First World Hotel, Malasia: 6.118 habitaciones

3. Luxor Hotel, Las Vegas, Estados Unidos: 4.400 habitaciones

4. Mandalay Bay Resort, Las Vegas, Estados Unidos: 4.332 habitaciones

5. The Venetian, Las Vegas, Estados Unidos: 4.049 habitaciones