arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Figo se retira de la carrera por la presidencia de la FIFA

Por CNN Español

(CNN Español)-- El exfutbolista portugués Luis Figo renunció el jueves a su candidatura a la presidencia de la FIFA, alegando que no hay una elección real para el cargo.

"Este proceso es un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre - algo que me niego a aguantar. Y es por ese motivo, después de meditar de forma individual y compartir opiniones con otros dos candidatos en este proceso, entiendo que lo que sucederá el 29 de mayo en Zúrich no es un acto electoral normal", escribió Figo en un comunicado publicado en su página de Facebook.

El exfutbolista afirma en el comunicado que continúa comprometido con un cambio en la FIFA que cree que es "urgente" y por el que el universo del deporte "está sediento".

"La decisión está tomada, no disputaré lo que llaman acto electoral para la Presidencia de la FIFA. Agradezco de todo corazón a todos los que me apoyaron y pido que mantengan el deseo regenerador que puede tardar, pero llegará", concluyó el portugués en su comunicado.

publicidad

Luis Figo entró en enero en la carrera para convertirse en presidente de la FIFA con la determinación de cambiar a una organización que consideró asociada muy a menudo con "escándalos".

Figo, de 42 años, es reconocido en todo el mundo después de una distinguida carrera de 20 años como jugador, en los que jugó en el Barcelona y el Madrid, entre otros.

Fue dos años elegido mejor jugador del mundo y representó a Portugal 127 veces, en la Copa del Mundo en 2002 y 2006, además de jugar en tres Campeonatos de Europa.

La decisión de Figo deja al príncipe jordano Ali Bin al Hussein como el único rival de Joseph Blatter, actual presidente del organismo que tratará de confirmarse en el cargo el próximo 29 de mayo.