arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Imágenes de la brutal agresión de los carabineros a manifestantes en Chile

Por CNN Español

(CNN Español) -- En video quedaron registradas las brutales agresiones por parte de hombres de los carabineros de Chile a un grupo de manifestantes que protestaban a las afueras del Congreso de ese país en la jornada de este jueves, cuando la presidenta Michelle Bachelet entregaba la rendición de cuentas de su primer año de gobierno.

En uno de los videos, que fueron publicados en la red social YouTube y replicados por medios de comunicación chilenos, se muestra cómo uno de los oficiales golpea fuertemente a una mujer, mientras que otro más la empuja. La joven, que hacía parte de las protestas, quedó inconsciente en el suelo y fue trasladada en una ambulancia a un centro de salud, según lo informa la radio Bio Bio de Chile en su página web.

En otro de los registros publicados por el diario La Nación de Chile, se muestra al joven Rodrigo Avilés Bravo, estudiante de letras de la Universidad Católica, inconsciente luego de recibir un golpe por el impacto directo de un chorro de agua que usaban los oficiales para contener las protestas, según lo denunciaron sus compañeros. Avilés fue operado por una herida intracerebral, de acuerdo al parte médico.

En su cuenta de Twitter, los Carabineros informaron que se dirigieron a los manifestantes a través del diálogo “para evitar incidentes”, pero estos no “depusieron conducta”.

Según publica la agencia Efe, 37 personas fueron detenidas en la jornada de ayer y otras 20 personas resultaron heridas en los hechos de la jornada del jueves.