arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Noticias ‘’alternativas’’

Por Camilo Egaña

(CNN Español) -- En Encuentro solemos decir —y lo creemos  a pie juntillas— que, si bien las opiniones son libres, los hechos son sagrados.

Es norma de la casa, es lo que caracteriza a CNN. Cuanto aquí contamos, antes de llegar a ustedes, pasa por varios filtros, varios compañeros que se encargan de verificar, contrastar, chequear y volver a contrastar. Y claro, no caben las llamadas noticias ‘’alternativas’’ que mezclan senadores seducidos por alienígenas con sujetos que cambian su vida gracias a lo que piensan.

La Universidad del Nordeste en Boston (EE.UU.) ha dedicado un estudio a esa noticias ‘’alternativas’’. Y entre las conclusiones básicas figura el hecho de que los que creen en la información convencional y los que creen en la información ‘’alternativa” no se mezclan, ni siquiera se rozan. Se excluyen como la noche y el día.  Eso sí, los que adoran las teorías de la conspiración, por ejemplo, suelen ser más activos en las redes sociales a la hora de reproducir bulos como que Elvis no está del todo muerto.

El estudio deja en claro algo tremendo: la gente cree en las teorías más absurdas porque la mayoría resultan tan rocambolescas que no resisten el zarpazo de la duda. Mucho menos de la evidencia. Como cuando nos leían antes de dormir y la caperucita roja… Ya saben ustedes.

Por cierto, ¿por qué nadie se preguntó jamás si la chica sentía algo por el lobo?

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/206775115" params="auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true" width="100%" height="450" iframe="true" /]