arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Una madre reprende públicamente a su hija de 13 años por fotos sugestivas en Facebook

Por Michael Pearson

(CNN)-- El vídeo puede ser incómodo al verlo.

Una madre regaña a su hija de 13 años por pretender ser una joven de 19 años y realizar publicaciones sugestivas en Facebook.

“¿Tienes una cuenta de Facebook, y tú estas ahí con tu brasier puesto, cierto? ¿Eso es lo que haces?”, preguntó Valerie Starks a la niña, que empezó a llorar.

“No llores ahora. ¿No estabas llorando cuando publicaste esas fotos en Facebook, o sí? ¿En brasier?”, continuó la madre.

“Una niña en ropa interior de encaje que no te pertenece. Tú sigues usando ropa interior que dice lunes, martes, miércoles”.

El vídeo, publicado el domingo en el perfil de Facebook de la madre, ha tenido más de 11 millones de visitas y cientos de comentarios, muchos felicitando a Starks como una fuerte y amorosa madre.

publicidad

“Necesitamos más madres como tú. Buen trabajo al cuidar de tu hija”, publicó Rhonda Snow en la página de Facebook de Starks.

Pero otros usuarios, entre ellos expertos en paternidad, están en contra de lo que ellos llaman cyberbullyng.

“Es doloroso”, dijo la experta en paternindad, Amy McCready, este jueves.

Aunque Starks claramente tenía las mejores de las intenciones y obviamente ama a su hija, dijo McCrady, la táctica no es efectiva para que los niños se abran a sus padres y digan la verdad de lo que está pasando en sus vidas.

“Si los niños tienen miedo de que van a ser públicamente humillados, adivina que, ellos van a ser muy buenos en esconder la verdad”, dijo McCready, de Carolina del Norte.

Starks dijo a la cadena afiliada de CNN, KMGH, que ella explicó las razones de grabar el vídeo.

“Yo dije, ‘yo hice esto porque te amo, no porque realmente quisiera humillarte’”, dijo. “Yo quería hacer una declaración y una postura para todos los padres de que esto no iba a ser tolerado”.

En otro vídeo publicado el lunes, Starks dijo que estaba abrumada con tanto apoyo. Alcanzó un límite de 5.000 solicitudes de amistad por el vídeo.

Starks dijo que los que la critican necesitan entender que ella estaba tratando de hacer lo mejor para su hija.

“No soy su amiga. Yo estoy tratando de dar lo mejor de mÍ misma con esta pequeña. Y ella va a entenderme y respetarme por eso después”, aseguró.

“Las calles no la educarán; la escuela no la educará; el sistema no la educará. Yo la educaré aunque eso me mate”, dijo Starks.

Pero McCready dice que la humillación pública de su hija puede desgastar los lazos de confianza que podrían resultar difíciles de reparar.

El consejo de McCready para los padres que estén en la misma situación fue: no se retracten por ser estrictos con sus hijos, porque ellos necesitan esa disciplina para cuando cometan errores más grandes.