arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Y el deportista más comercializable del mundo es...

Por CNN

(CNN) -- David Beckham celebró recientemente su cumpleaños número 40, el cual provocó mucha discusión sobre el legado y la longevidad de la "marca Becks".

Hace diez años, Beckham sin duda se encontraba en el apogeo de su carrera, jugando para los "galácticos" del Real Madrid. Sin embargo, al parecer ahora está ganando más en su retiro de lo que alguna vez pudo haber ganado como jugador, según un informe de Simon Chadwick para The Conversation.

Esto dice algo sobre el patrimonio neto que Beckham acumuló en su marca por medio de una carrera de 22 años como jugador. En términos de qué hará después, la marca Beckham cuenta con muchas opciones como empresario, diplomático deportivo y líder de moda. Mientras que Becks y sus asesores consideran estas cuestiones, la revista Sports Pro acaba de dar a conocer la lista más reciente de sus herederos naturales en su gráfico de "Atletas más comercializables del 2015".

La tenista canadiense Eugenie Bouchard ha encabezado la lista de este año, seguida por el futbolista brasileño Neymar en segundo lugar y el golfista estadounidense Jordan Spieth en tercer lugar, según informa Simon Chadwick.

La lista está basada en parte en el índice Davie-Brown de las celebridades, el cual mide la percepción que tienen los consumidores de más de 5.600 celebridades en 15 mercados de alrededor del mundo. Esto implica que las encuestas se llevan a cabo cada mes, recopilando datos de una muestra nacional representativa de 500 personas en cada mercado.

Anualmente, eso representa una cantidad significativa de datos y, a pesar de que Eugenie Bouchard aparece en el puesto número 1, quedan por resolver algunas interrogantes importantes como por ejemplo: "¿dónde están las mujeres?" (únicamente 12 de las 50 personas en la lista son mujeres).

publicidad