arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

En China surge un nuevo multimillonario cada semana

Por Sophia Yan

(CNNMoney) -- Jack Ma, el cofundador de Alibaba, es uno de los hombres más ricos de China y es alguien que llegó a ser multimillonario por sus propios medios. Los chinos acaudalados se están haciendo incluso más ricos muy rápido.

En China, surgió un nuevo multimillonario casi cada semana en el primer trimestre de 2015, según un informe realizado por UBS y PricewaterhouseCoopers.

El aumento de la riqueza está en auge para los chinos —esto respaldado por un fuerte crecimiento económico y robustos mercados de capital— y todo ha ocurrido en los últimos 15 años, dijo Francis Liu, director ejecutivo en UBS Wealth Management.

Ellos principalmente están generando dinero a partir de los bienes raíces, la tecnología, el cuidado de la salud y otras industrias de consumo, dijo.

En 2014, había alrededor de 200 multimillonarios en China, frente a 570 en Estados Unidos, según UBS.

Los multimillonarios chinos también están utilizando su riqueza recién descubierta para retribuirle a los demás. Las generaciones mayores generalmente enfocan su filantropía en áreas como la educación y el cuidado de la salud, mientras los emprendedores multimillonarios más jóvenes se han enfocado en temas sociales, como respaldar a las comunidades desfavorecidas.

publicidad
El empresario chino Jack Ma, creador de la empresa de internet Alibaba llegó al Palacio del Eliseo en marzo de 2015 a reunirse con el presidente francés Francois Hollande (Crédito: MARTIN BUREAU/AFP/Getty Images)

El empresario chino Jack Ma, creador de la empresa de internet Alibaba llegó al Palacio del Eliseo en marzo de 2015 a reunirse con el presidente francés Francois Hollande (Crédito: MARTIN BUREAU/AFP/Getty Images)

Jack Ma, el cofundador de Alibaba  y quien se hizo multimillonario por sus propios medios, inició un fideicomiso caritativo que respalda un amplio rango de causas, desde ambientales hasta culturales.

El creciente número de chinos acaudalados convertirá a Asia en el centro más importante para los nuevos multimillonarios. Los ricos de Asia son más jóvenes que sus semejantes en otras partes del mundo, y muchos llegaron a serlo por sus propios medios: alrededor del 25% crecieron en pobreza, en comparación con el 8% en Estados Unidos.

"Nos sentimos muy optimistas en relación a que en los próximos cinco a 10 años, el número de multimillonarios asiáticos superará a Estados Unidos debido a las oportunidades de alto crecimiento en esta parte del mundo", dijo Liu.

De cara al futuro, la planificación de las herencias será clave; dos tercios de los multimillonarios del mundo son mayores de 60 años, y ellos buscarán conservar su riqueza para las generaciones futuras, según el informe.