arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Imágenes de la espectacular erupción de un volcán en Galápagos

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El volcán Theodor Wolf ubicado en las islas Galápagos, Ecuador, hizo erupción este lunes, según reportó el Parque Nacional Galápagos a través de sus cuenta de Twitter y su página de Facebook.

La erupción tuvo lugar a la 1:30 a.m. (hora local), y fue reportada por un grupo de naturalistas que grabaron el momento.

El volcán Wolf queda al norte de la isla Isabela y se eleva 1,707 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los cinco volcanes activos de la isla Isabela.

Este lugar es el hogar de la única población de iguanas rosadas del mundo, afirmó el parque y añadió que no es una zona habitada, por lo que no hay riesgo para la población humana.

El parque afirmó que la actividad volcánica se había reducido en las últimas horas, y que después de un sobrevuelo se pudo confirmar que la erupción no había dañado la fauna endémica.