arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

¿Qué es el #CharlieCharlieChallenge? Las 5 cosas que debes saber

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Por favor, no maten al mensajero, ni envíen un demonio mexicano en contra nuestra.

Así como la tendencia y controversia viral de "de qué color es este vestido" y el intento de tener los labios de Kylie Jenner (sin el beneficio del relleno temporal que usa esa la celebridad), internet está inmerso en otro debate conocido como el "#CharlieCharlieChallenge", el 'Reto Charlie Charlie".

Estas son las cinco cosas que debes saber, pero advertimos de forma directa que no aconsejamos hacer esto. No empiecen a invocar espíritus y luego nos culpen.

Prepara los lápices

¿Recuerdas lo que usabas en la escuela primaria? Los que asumen este reto ponen dos lápices sobre una hoja de papel en forma de cruz (algunos probablemente usan bolígrafos). Escriben "sí" y "no" en las cuatro cajas formadas por la cruz.

Luego preguntan: "Charlie, Charlie ¿estás ahí?". Si los lápices se van hacia el sí, la gente sale corriendo (algunas veces literalmente). "Sí" y "no" son entonces borrados de los cuadrados y reemplazados con preguntas.

Supuestamente hay más de un "Charlie"

Según el internet —porque todo lo que vemos en internet es verdad— "Charlie" es en realidad un grupo de demonios mexicanos. No tenemos idea por qué escogieron ese nombre.

https://twitter.com/SoDamnTrue/status/603025367532638209

Es un gran éxito en Vine

Pero no nos creas sin verlo. Mira esta compilación:

https://youtu.be/pDyyMkrJ6FU

Los padres van a decir...

Ya sabemos lo que las generaciones mayores están pensando: "Esto no es sino una mezcla de la tabla Ouija y el juego 'Bloody Mary' (conocido en nuestros países como Verónica, el fantasma en el espejo)".

En "Bloody Mary", la gente repetía esas palabras (en Hispanoamérica: Verónica, María la Paralítica o La Vieja Del Quinto) un par de veces para ver una imagen en un espejo en un baño sin luz. Al parecer los jóvenes de hoy en día buscan esa misma emoción.

Casi que podemos garantizar que esto será una película

Alguien probablemente ya está escribiendo un guión sobre esto.

Claramente, no creemos que esto sea real. Pero, por si acaso, rechazamos todo los juegos profanos.