arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Belaunde Lossio dice desde la clandestinidad que fue "drogado y secuestrado"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Apareció en la clandestinidad Martín Belaunde Lossio, el exasesor del presidente Ollanta Humala quien es buscado por la justicia peruana para responder a cargos de corrupción.

Belaunde dijo que no se fugó de la residencia en Bolivia donde cumplía arresto domiciliario el fin de semana y que lo que sucedió fue que lo drogaron y lo secuestraron, según dijo en una conversación teléfonica que mantuvo con una periodista del Canal N de la televisión peruana.

La versión del secuestro fue desestimada por el gobierno de Bolivia, que ratificó que Belaunde Lossio es buscado "como un fugitivo".

En Perú varios voceros políticos también creen que su versión es falsa.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, dijo que "la comunicación con ese medio que se ha producido ayer no es cierto. Es una táctica de desorientación y desinformación hacia la opinión pública.

“Él sabe q en el momento que ha fugado ha empeorado su situación jurídica porque resulta que fugar lo pone en una situación de delincuencia confesa”, agregó Romero.

publicidad

La periodista peruana que entrevistó a Belaunde Lossio dice que esa es su voz, basada en entrevistas anteriores que mantuvo con el empresario.

Aunque el gobierno de Bolivia ha asumido toda la responsabilidad por la fuga, que ya se ha cobrado las primeras víctimas políticas, la oposición peruana cree que hay varias interrogantes y contradicciones que apuntan a una inoperancia del gobierno de Humala.