arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Corea

Una mirada a la ostentosa vida de la élite de Corea del Norte

Por Will Ripley

(CNN) -- Un equipo de CNN tuvo acceso exclusivo a un espectáculo con delfines en Corea del Norte. Sin embargo, lo sorprendente no fue exactamente la belleza del espectáculo, sino la reunión de la élite norcoreana, que, lejos de las risas y adulaciones impostadas que siempre muestra la televisión pública, tuvo un rato de verdadera diversión. Una faceta hasta ahora desconocida del reprimido pueblo norcoreano.

CNN hace un recorrido dirigido por el régimen de ese país en el que no se le permitió ver a los otros norcoreanos, los que viven en las zonas rurales y en condiciones precarias.

Se estima que la mitad de los habitantes de Corea del Norte pasa hambre, pero ese no es el caso de la élite de Corea del Norte, que recibe viviendas lujosas y tiene accesos a extravagantes atracciones, como el parque de agua y el club hípico.