arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

"Blatter tendría que hundirse con el barco de la FIFA": José Ramón Fernández en 'Aristegui'

Por CNN Español

(CNN Español)-- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tendría que hundirse con organización tras el escándalo de corrupción que salpica a varios de sus dirigentes, dijo el periodista deportivo mexicano José Ramón Fernández, de ESPN.

La policía suiza detuvo en Zurich a varios altos funcionarios del órgano rector del fútbol internacional- después de que los fiscales estadounidenses emitieron órdenes de arresto contra 14 personas, nueve funcionarios de la FIFA y cinco ejecutivos, por cargos que van desde el lavado de dinero hasta el fraude y la asociación delictiva, presuntos delitos cometidos durante los últimos 24 años.

"El Departamento de Justicia (de EE.UU.) está decidido a terminar con la corrupción en el fútbol. Es un gran problema para Blatter", dijo Joserra Fernández

"Joseph Blatter, como buen capitán de barco, debería irse con el barco hundiéndolo él, pero con él dentro para que resurja".

El escándalo estalló a solo dos días de que Blatter busque su quinta reelección al frente de la FIFA. Sin embargo, las detenciones no supondrán un cambio en el calendario, según informó la FIFA el miércoles, algo que cuestionó el periodista deportivo.

"Blatter quiere ser reelecto y tiene asegurada su reelección por el apoyo de las islas del Caribe, Centroamérica y parte de Sudamérica".

La elección para presidente de la FIFA está programada para este viernes y en ella Blatter tiene a un único rival, el príncipe jordano Ali Bin al Hussein.