arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

EA presenta el videojuego "FIFA 16" un día después del escándalo

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Electronic Arts  anunció este jueves la nueva versión de su popular videojuego "FIFA" incluirá por primera vez fútbol femenino.

El "FIFA 16", que se lanzará en el otoño del hemisferio norte, contará con 12 selecciones de mujeres, entre ellas las de Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Inglaterra y México.

El anuncio del juego se conoce un día después de que estallara el escándalo en la FIFA que involucra a 14 funcionarios de la organización, acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por crímenes que van desde asociación delictiva hasta lavado de dinero.

El "FIFA" es una de las franquicias más populares entre los videojuegos de EA.

Los ingresos por el  "FIFA 15" fueron el 15% de todas las ventas de la compañía el año pasado, según documentos de la empresa, lo que supone más de 600 millones de dólares.

publicidad

La inclusión de mujeres ha sido punto de debate para muchos aficionados al juego, con una petición en el sitio Change.org que recibió más de 45.000 apoyos.

La futbolista Stephanie Houghton dio la bienvenida al juego en su cuenta de Twitter.

Otros usuarios atacaron la decisión de incluir mujeres con críticas y comentarios sexistas en las redes sociales.

El "FIFA 16" saldrá a la venta en Norteamérica el 22 de septiembre.