arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Estudiantes donan 8.000 dólares a su directora con cáncer

Por Holly Yan

(CNN) — Luego de años de ahorrar y recaudar fondos, los alumnos de último grado de la preparatoria Profile en New Hampshire, Estados Unidos, habían recaudado 8.000 dólares para su viaje de graduación.

Se suponía que irían al hotel Ridin' Hy Ranch and Resort durante cuatro días para relajarse en las montañas Adirondack, en Nueva York.

Una semana antes del viaje, la directora Courtney Vashaw le dijo a los estudiantes sobre su batalla personal: tenía una forma agresiva de cáncer, reportó la cadena WMUR, afiliada a CNN.

Los graduandos votaron y tomaron una decisión unánime:

"Decidimos no irnos de viaje de graduación este año y donar todo nuestro dinero a su causa", dijo el tesorero de la clase, Ian Baker.

Vashaw meneó la cabeza y se cubrió los ojos, desbordada por la emoción.

publicidad

"Es muy difícil para mí aceptar ayuda, no tengo idea de qué decirles", comentó.

La directora no habla generalmente de su vida privada, pero sabía que debía decirle a los estudiantes por qué se había ausentado de la escuela durante un tiempo.

Baker dijo que la decisión fue fácil.

"Es muy atenta, muy desinteresada, y queríamos ser desinteresados también", dijo a WMUR.

El presidente de la clase Christopher Sirois dijo que cada graduando en la escuela, que tiene alrededor de 180 estudiantes, tenía una conexión con Vashaw.

"Nos ha dado tanto que queríamos devolverle un poco", dijo a la cadena.

Una vez que Vashaw pudo hablar de nuevo, agradeció a los jóvenes.

"Son un grupo de personas destacables, divertidas y maravillosas", comentó a WMUR.

Los adolescentes planean un viaje de graduación diferente, cerca de su localidad, indicó la cadena.

Y solo porque se gradúen el 5 de junio no significa que dejen a su directora. Ya anunciaron más recaudaciones de fondos para su causa.