arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La nueva apuesta de GoPro: una cámara de realidad virtual

Por Chris Isidore

(CNNMoney) -- GoPro ya conquistó el mercado de las cámaras de video y ahora está incursionando en la realidad virtual.

La compañía dio a conocer un montaje en forma de bola que puede contener seis de sus cámaras. Esas imágenes pueden ser integradas para que aparezcan en las pantallas de realidad virtual utilizando el software de Kolor, una compañía de realidad virtual que GoPro adquirió en abril.

"Es increíble ver nuestro mundo desde nuevas perspectivas. Es uno de aquellos momentos en que dices: '¡Oh, Dios mío!'", dijo el director ejecutivo, Nick Woodman, en el escenario de la conferencia de tecnología y medios de comunicación Re/code.

Los videos serán compatibles con auriculares de realidad virtual como el Oculus Rift, Cardboard de Google y HoloLens de Microsoft. GoPro no anunció el precio de la oferta para el sistema de seis cámaras.

Woodman también dijo que GoPro está trabajando en un drone, el cual espera sacar al mercado durante el primer semestre del próximo año.

"Percibimos una oportunidad similar en el mercado del cuadricóptero", dijo. "Es algo que está en nuestro ADN y en toda la compañía estamos entusiasmados por el mismo".

publicidad