arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Putin defiende a Blatter y le desea suerte en la elección

Por CNN Español

(CNN Español)-- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves que el escándalo por corrupción en la FIFA es un intento para impedir que se reelija a Joseph Blatter como presidente del organismo y que se celebre la Copa del Mundo 2018 en su país.

La investigación contra altos funcionarios de la FIFA por corrupción "no tiene nada que ver con nosotros", dijo Putin en declaraciones recogidas por la agencia TASS, refiriéndose a la elección de Rusia como sede de la próxima Copa Mundial de Fútbol.

"Le deseamos al actual presidente (Blatter) toda la suerte en la elección", agregó el presidente ruso.

La fiscalía suiza informó el miércoles que abrió una investigación, separada de la que llevan a cabo autoridades estadounidenses, por presuntas irregularidades de la FIFA en cuanto al proceso de selección de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, otorgadas a Rusia y Qatar respectivamente.

La oficina de la fiscalía dijo este jueves que no tiene planes, por el momento, de interrogar a Blatter, quien el viernes podría ser reelegido para su quinto mandato al frente de la FIFA.

Francia pide retrasar la elección

publicidad

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, dijo que antes de que la FIFA lleve a cabo sus elecciones es necesario saber exactamente que ocurrió.

"Son muchos años de acusaciones de corrupción en este campo, y tiene sentido tomar un poco de tiempo de cara a la elección de los próximos días, para saber qué es verdad y que no, y que las autoridades puedan emitir un juicio, pero por ahora, esto nos da algo más que una desastrosa imagen de ese organismo".

El portavoz de la FIFA descartó el miércoles aplazar las elecciones, en las que Blatter solo tiene como rival al príncipe jordano Ali Bin al Hussein, quien recibió el apoyo de la reina Rania en Twitter.