arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Un cliente deja 2.000 dólares de propina en un restaurante de EE.UU.

Por Kathryn Vasel

(CNNMoney) -- El gumbo —una sopa típica del sur de EE.UU.— del restaurante Blue 44 debe ser muy bueno. Es tan bueno como para tener un valor de 2.000 dólares.

Un cliente habitual del restaurante ubicado en Washington, D.C. dejó una propina de 2.000 dólares por una cuenta de 93,25 dólares el lunes por la noche tras comer dicha sopa originaria de Luisiana.

"Lo vi y me ajusté los lentes; son muchos ceros", dijo el propietario Christofer Nardelli, respecto a su reacción cuando vio el recibo por primera vez.

Nardelli dijo que él y el chef James Turner de Blue 44 se escriben periódicamente con el cliente por medio de correo electrónico. "Mi chef lo mantiene actualizado respecto a cuándo vamos a preparar el gumbo; a él le gusta mucho".

Nardelli dijo que Turner le había preguntado al cliente recientemente cuándo sería su próxima visita para asegurarse de que la orden estuviera lista. El generoso cliente respondió que los visitaría el lunes por la noche.

Así lo hizo, y llevó a otro comensal. "Él estaba emocionado por el gumbo; ambos lo pidieron".

publicidad

Al final de la comida, él pidió más para llevar. El restaurante cumplió y le entregó un par de cuartos de galón... por cortesía de la casa.

"Obviamente estaban muy agradecidos", dijo Nardelli.

Junto con una nota en la que le agradecía al personal por el gumbo, el cliente dejó instrucciones respecto a cómo dividirse la propina: 1.000 dólares para Turner y 500 dólares para Nardelli y un barman.

Los tres se sorprendieron por la propina del 2,145%, la cual no fue descubierta sino hasta el final de la noche.

''Nunca hemos visto nada remotamente parecido a esto; ves el 100% o el 200%, pero nunca algo como esto".

Nardelli dijo que piensa usar parte de sus 500 dólares para ayudar a cubrir los costos de la guardería de su hija, y quiere dividir parte del dinero entre el resto de su personal.

La generosa propina ha creado un alboroto en torno al gumbo, el cual no está en el menú, pero se ofrece como una sopa del día. "Nuestro chef se está volviendo loco para asegurarse de que tengamos una cantidad suficiente; algo como esto obviamente atraerá a una ola de personas que quieren probarlo".

El restaurante venderá más del clásico platillo de Louisiana que tiene salchicha andouille y pollo, según Nardelli. "Hemos recibido varias llamadas desde las 9:00 a.m. de personas que nos dicen 'Busco un buen gumbo'".

¿Dependes de las propinas como parte de tu compensación? ¿Has notado un cambio en los hábitos de dar propinas? ¿Preferirías un salario regular? Comparte tu historia.