arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

“Urgente: 35 años de CNN”

(Mayo 27, 2015) -- En una nueva emisión de Documentales CNN, la cadena de televisión transmitirá la historia de CNN, pionero en el ámbito televisivo en dar a conocer las noticias durante las 24 horas del día, con el programa especial denominado “Urgente: 35 años de CNN”, el próximo 30 de mayo en punto de las 5:00 p.m. (Atlanta).

Como parte de la celebración del 35º aniversario, durante una hora resumirán la historia de la cadena, bajo la dirección de Ted Turner, quien desde 1969 inició con uno de los proyectos televisivos más importantes del mundo: comprar una pequeña cadena de televisión de UHF de Atlanta, que se encontraba en decadencia económica y a punto de quebrar, ya que aseguraba que intuía que la televisión a través de satélite y cable tendría un futuro más que prometedor.

Y no se equivocó. El 1 de junio de 1980, CNN (Cable News Network), comenzó a transmitir, siendo la primera cadena de televisión dedicada exclusivamente a las noticias, las 24 horas del día, los 365 días del año, difundiendo información de interés. El discurso inaugural de Ted Turner ese día sigue estando presente: “No vamos a abandonar hasta que el mundo se acabe. Vamos a estar en ese final y vamos a cubrir todo lo que sucede en el extremo del mundo, en vivo. Ese será nuestro último evento. Y cuando el final del mundo llegue, vamos a estar allí, más cerca, antes de que todo acabe”.

A lo largo de 35 años, CNN ha cubierto sucesos relevantes a nivel internacional como guerras, desastres naturales, actos de terrorismo, hazañas deportivas, eventos culturales, actualidad económica y política, tanto de Estados Unidos como de todo el mundo.

El programa especial mostrará la importancia del canal en la difusión de las noticias, así como su expansión durante todos estos años hasta convertirse en líder mundial de noticias.

El programa especial “Urgente: 35 años de CNN”, se estrenará el sábado 30 de mayo a las 5:00 p.m. (Atlanta), con retransmisiones el domingo 31 a las 9:00 a.m., miércoles 3 de junio a la 1:00 p.m. y sábado 6 a las 2:00 p.m., todos en horario de Atlanta.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 37 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Stardome Radio Networks.

Contactos:

Mariana Piñango, Atlanta – Mariana.Pinango@turner.com