arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Prepara tu billetera si quieres visitar el One World Observatory de Nueva York

Por Aaron Smith

(CNNMoney) - En el café más alto del Hemisferio Occidental, los precios son exorbitantes. Eso se debe a que tienes que pagar solo por entrar por la puerta, pero toma en cuenta que estás en la cima del continente americano.

Tan solo utilizar el ascensor para subir te costará 32 dólares por una entrada al One World Observatory, en Nueva York

La plataforma de observación con vista panorámica y restaurante ubicado cerca de la parte superior del recién construido One World Trade Center abrió sus puertas al público general el viernes.  

Las entradas cuestan 32 dólares para los adultos, aunque las personas mayores pagan 30 dólares y los niños de 6 a 15 años, 26 dólares. La entrada es gratis para los niños menores de 5 años.  

Es posible adquirir entradas a un precio más alto para quienes no quieren hacer fila, considerando que las filas pueden ser notoriamente largas en los edificios más populares de Nueva York.

Los precios por apreciar la vista se comparan a los de la plataforma de observación del edificio Empire State, pero si quieres tener toda la experiencia del One World Observatory, tendrás que desembolsar una buena cantidad.  

publicidad

Eso se debe a que los precios de las entradas son solo el comienzo.  

Si quieres comer algo en el café, te saldrá caro: 24 dólares por un plato de pescado y papas fritas, 32 dólares por un filete y papas fritas y 20 dólares por una hamburguesa.

El restaurante en el piso 101 es un poco más lujoso, donde el menú no se queda atrás: 40 dólares por un plato de pollo, 48 dólares por un filete con foie gras, 34 dólares por un plato de salmón, 75 dólares por una comida de tres platillos, 55 dólares por incluir vino con cada platillo.

Ni siquiera pienses en llevar tus propios alimentos y bebidas. Eso está en la lista de cosas con las que no puedes ingresar al rascacielos, pero no es lo único: ninguna arma de fuego autorizada, no se permite el ingreso de mascotas que no sean animales de servicio, y no, no puedes visitar el restaurante sin comprar una entrada para el observatorio.

Si quieres comprar algunos recuerditos cuando vayas de salida, eso también tendrá un costo.

Algunos de los regalos que encontrarás en la tienda:  

Camisetas por 29,95 dólares, bolsos de mano metálicos por 29,95 dólares, tazas de café por 14,95 dólares, collar con cristales Swarovski por 79,95 dólares, manta bordada por 79,95 dólares.

El observatorio, ubicado en los pisos 100 al 102, es operado por Legends Hospitality, un concesionario que también ofrece servicios (como perros calientes y cerveza) en el Yankee Stadium y el Cowboys Stadium.

Legends es propiedad de los New York Yankees y los Dallas Cowboys, al igual que de Checketts Partners Investment Fund.  

El One World Trade Center tiene 104 pisos y 541 metros de altura. Abrió sus puertas a los inquilinos en noviembre de 2014.