arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Iberia volverá a volar a La Habana

Por CNN Español

(CNN Español) -- Iberia volverá a conectar a España con Cuba a partir de este lunes. La ruta Madrid-La Habana, que la aerolínea canceló hace dos años, operará cinco veces por semana y ofrecerá asientos para 12.000 pasajeros mensuales, según reporta la agencia de noticias Efe.

El sitio estatal de noticias Cubadebate también registra la información.

La aerolínea española empezó sus vuelos a La Habana en 1949 y durante 64 años llevó pasajeros a la capital cubana. En enero de 2013, Iberia suspendió la ruta porque no era rentable.

A finales de 2015, un mes después del anuncio de que Cuba y Estados Unidos reestablecerían sus relaciones, Iberia anunció que pondría de nuevo en marcha la ruta desde la capital española hacia la isla.

El viernes pasado, el Departamento de Estados de Estados Unidos anunció que Cuba ya no hace parte de la lista de países que patrocinan el terrorismo, otro importante paso hacia la normalización de las relaciones entre los dos países.

La ruta será operada por los aviones de Airbus A330-300 que ofrecen 278 asientos, 242 en clase turista y 36 en business, afirma Efe.

publicidad