arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Un barco con 458 personas se hunde en río de China

Por CNN

(CNN)-- Los rescatistas buscan este martes a más de 400 personas desaparecidas tras el hundimiento de un crucero en el río Yangtze, en el centro de China.

El barco llevaba 458 personas y se hundió en medio de una tormenta la noche del lunes, a lo largo de un tramo del Yangtze que serpentea la provincia de Hubei, dijeron las autoridades.

Las imágenes de la escena mostraron al barco boca abajo en el río, con una sección de su casco sobresaliendo por encima de la superficie del agua.

El mal tiempo también está obstaculizando los trabajos de rescate. Buzos buscaban en el agua y trabajadores de rescate caminaban por el casco volteado que sobresalía en el agua. Escucharon sobrevivientes en el interior de la embarcación, dijo un diario local, por lo que soldadores estaban tratando de cortar la cabina.

Hasta ahora, un total de 15 personas fueron rescatadas, entre ellas el capitán y el jefe de máquinas, quienes están bajo custodia para ser interrogados por la policía, según medios estatales. Pero el destino de otros cientos de personas era desconocido.

Cinco cuerpos fueron rescatados hasta el momento.

publicidad

La búsqueda desesperada de noticias

Yan Mao dijo a CNN que su madre, tía y dos primos estaban en el barco después de subir en Nanjing, la ciudad del este de China donde el crucero comenzó su viaje el jueves.

Yan dijo se dirigía a Wuhan, una importante ciudad a unos 150 kilómetros la zona donde la nave se hundió.

"Estoy ansioso por encontrarlos", dijo a CNN. "Por supuesto que creo que están vivos, de lo contrari no iría allí."

Yang Min, residente de Shanghai, cuyos padres e hijo estaban en el barco, dijo que estaba esperando ansiosamente nás información junto con muchas otras familias en una oficina del gobierno local en la ciudad.

La mayoría de los 406 pasajeros del crucero eran de edades comprendidas entre 50 y 80, según una lista publicada por la prensa estatal. El más joven tenía solo 3 años.

También había 47 tripulantes y cinco trabajadores de agencias de viaje a bordo, según los medios estatales.

El primer ministro chino, Li Keqiang, y otros altos funcionarios llegaron el martes al sitio del desastre para supervisar la respuesta de emergencia a gran escala.

El barco estaba haciendo un viaje de Nanjing a Chongqing, una ciudad más de 1.200 kilómetros tierra adentro.

El Yangtze es el tercer río más largo del mundo: se extiende 6.300 kilómetros desde su nacimiento en las montañas del Tíbet hasta el Mar de China Oriental.

Shen Lu, David McKenzie, Yuli Yang y Tim Schwarz contribuyeron con este reporte.