arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

El Abierto de Francia, en datos

Por CNN

(CNN) -- Este es un vistazo a lo que necesitas saber sobre el Abierto de Francia.

El Abierto de Francia es uno de los cuatro torneos Grand Slam de tenis. Los otros son el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. El Abierto de Francia es el único torneo de Grand Slam que se juega en arcilla.

24 de mayo, 2015 - 7 de junio, 2015 - El Abierto de Francia se lleva a cabo en el estadio Roland Garros en París, Francia.

Resultados de 2014: Rafael Nadal de España gana su noveno título y María Sharapova de Rusia gana su segundo título.

Otros datos: Rafael Nadal tiene el récord por ser quien más veces ha ganado en la categoría individual masculina, con nueve victorias.

Chris Evert-Lloyd es quien más veces ha ganado en la categoría individual femenina, con siete victorias.

publicidad

Cronología: 1891- El primer torneo de Francia, el Campeonato Internacional de Tenis, se lleva a cabo y se limita a miembros de clubes franceses.

1897- Se agregan los partidos individuales femeninos al torneo, pero sigue siendo restringido a los miembros de clubes franceses.

1925- El torneo se abre a competidores internacionales de clubes que no son franceses. También se añaden los dobles femeninos.

1928- El torneo se traslada a un nuevo estadio. El torneo y el estadio llevan su nombre en honor a Roland Garros, y aún es ampliamente conocido por ese nombre. Garros fue el primer aviador que cruzó exitosamente el Mediterráneo en 1913.

1940-1945 - El torneo es cancelado debido a la Segunda Guerra Mundial.

1956 - Althea Gibson gana el título en la categoría individual femenina y se convierte en la primera jugadora afroamericana en ganar un evento de Grand Slam.

1958 - Zsuzki Kormoczy se convierte en la mujer de mayor edad en ganar el título en la categoría individual, a la edad de 33 años.

1968 - El Roland Garros es el primer Grand Slam en convertirse en un torneo abierto.

1972 - Andrés Gimeno se convierte en el hombre de mayor edad en ganar el título en la categoría individual a los 34 años y 10 meses.

1989 - Michael Chang se convierte en el jugador más joven en ganar el título en la categoría individual a la edad de 17 años y tres meses.

1990 - Mónica Seles se convierte en la tenista más joven en ganar el título en la categoría individual a la edad de 16 años y seis meses.

2011 - Li Na se convierte en la primera ciudadana china en ganar un torneo de Grand Slam.

2012 - Rafael Nadal vence a Novak Djokovic para ganar su séptimo título del Abierto de Francia, y así establece un nuevo récord.