arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Un amado golden retriever muere de forma trágica al ser llevado al peluquero

Por Ben Rooney

(CNNMoney) -- Una mujer de Virginia dice que está devastada luego de que su perro muriera cuando un peluquero de Petco accidentalmente lo dejó en una jaula de secado caliente.

Allison Marks del condado de Powhatan le dijo a WTVR, afiliada local de CNN, que Colby, su golden retriever de dos años, murió el viernes tras un aseo de rutina.

"El viernes fue probablemente el peor día de mi vida desde que mi esposo murió", le dijo Marks a Joe St. George de WTVR.

Marks dijo que un veterinario le informó que Colby probablemente murió de una apoplejía después de que lo dejaran en una "jaula de secado" durante demasiado tiempo.

Un asistente de gerencia de la tienda Petco donde Colby murió le informó a Marks que el peluquero de perros se había ido para asistir a una ceremonia de graduación.

Se suponía que la calefacción de la jaula debía haberse apagado automáticamente después de 15 minutos. Pero el veterinario dijo que la temperatura del cuerpo de Colby, una hora después de morir, aún era 105 grados más alta de lo normal.

publicidad

"No puedes sustituir a un perro así como así, él era el perro más amoroso que alguna vez haya existido", dijo Marks. "Me enferma el hecho de que simplemente puedan permitir que algo así suceda".

Petco dijo que los "peluqueros caninos" que cuidaban de Colby fueron suspendidos. Sin embargo, la compañía también señaló que no utiliza secadores de calor en sus "salones de aseo" y que no se usó ningún tipo de calor para secar a Colby. Aún no está claro qué fue lo que causó que la temperatura corporal del perro aumentara de manera tan brusca. Petco dijo que aún está investigando otros detalles.

"Nuestros pensamientos siguen con la familia de Colby en estos difíciles momentos", dijo la empresa.

Marks dijo que desde que Colby era un cachorro lo llevaba a ese local de Petco. Ella dijo que los gerentes de la tienda fueron amables con ella a lo largo de esta terrible experiencia.

Aun así, Marks dijo que planifica presentar cargos y buscar "justicia para Colby".

"Esto no es un accidente", dijo. "Para mí, esto no es un accidente. Tú no solo dejas allí a un perro... quiero decir, ¿no se lo dejarías encargado a alguien más?"

WTVR informó que las autoridades locales de control animal también están investigando el incidente.