arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mascotas

10.000 dólares para evitar que dos perros sean sacrificados en EE.UU.

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Caitlin McAdam ha gastado casi 10.000 dólares peleando contra una inminente sentencia de muerte contra sus dos perros.

Jake y Lucy, un pitbull y un labrador negro, fueron capturados por control animal en febrero pasado después de haber sido acusados de matar al gato del vecino.

A pesar de que no había ninguna evidencia que los ligara a su muerte, McAdam recibió cargos de “perros peligrosos”. A ella le informaron que Jake y Lucy serían dormidos si los encontraban culpables o si ella no podía recolectar el dinero para pagar por su embargo mientras los perros aguardaban su día en la corte.

Su destino inicialmente se definiría el día de su juicio, donde McAdam podría abogar su caso ante seis jueces.

Las autopsias del gato –que se han mantenido congeladas— estaban resguardadas para utilizarse como evidencia, y el abogado de McAdam ha reunido testigos expertos para llamarlos en el estrado.

Esto parece absurdo. Pero debido a que los cargos de los perros son presentados contra el dueño de las mascotas, como McAdam, estos casos atraviesan el mismo proceso que otras ofensas criminales.

publicidad

Para pagar por el depósito semanal de Jake y Lucy de 250 dólares, junto con los costes legales, McAdam y su familia han ‘rascado’ cada centavo que pueden –vendiendo su auto viejo, utilizando el reembolso de los impuestos y recabando fondos a través de internet.

Hasta la fecha McAdam ha recolectado más de 6.000 dólares en deudas legales (incluso después de que su abogado realizara trabajo pro bono) y 2.500 dólares en costes de hospedaje.

Ella ha gastado más de 1.000 dólares en la autopsia del gato, el asesoramiento de comportamiento, los costos de entrenamiento que la corte ordena, entre otros gastos.

Diversos dueños de perros a lo largo del país se identifican por situaciones similares enfrentando inmensas deudas por violaciones de pequeñas mascotas como un perro perdido en un vecindario o un perro ladrando demasiado. Algunos incluso enfrentan arresto cuando no pueden pagarlo.

Un análisis de las órdenes de arresto hecho por CNNMoney de una muestra de 15 ciudades y condados, encontró cientos sin resolver por ofensas como estas.

Otros dueños han tenido que sacrificar a sus perros porque no pueden pagar los bienes o tarifas para recuperarlos de control animal.

En Texas, los perros de Karen Augustine fueron sacrificados después de extraviarse mientras ella visitaba a su padre enfermo.

Después de meses de escuchar que sus perros enfrentarían el mismo destino, por poco parecía que la salida de McAdam iba a tener un resultado igual de desgarrador.

CNNMoney inicialmente siguió de cerca su caso en abril pasado. En las semanas que siguió la historia, la corte dejo que McAdam se llevara a sus perros bajo arresto a su casa.

Pero no estaban libres aún: fueron forzados a usar bozales cuando caminaban en la vía pública y les prohibieron caminar juntos.

En abril, después de que Randi Kaye, de CNN, cuestionará a los oficiales acerca de la situación, McAdam se tranquilizó al saber que un acuerdo de suplica podía terminar en liberarle de los cargos a los perros. Un juez está programado para finalizar con el trato el viernes.

No se sabe si ella recibirá de regreso los miles de dólares invertidos, pero sabe que el dinero que gastó era la única forma de mantener vivos a sus perros.

“Si no hubiéramos luchado por tanto tiempo… nuestros perros habrían sido sacrificados sin ninguna razón, solo la de no reunir los fondos para seguir luchando”, dijo McAdam. “Eso no está bien”.