arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Lincoln Chafee anuncia su aspiración a la candidatura demócrata

Por CNN Español

(CNN Español) -- Lincoln Chafee, quien ha sido elegido como senador republicano y gobernador independiente, ahora busca ser el candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca.

"Disfruto los retos y ciertamente Estados Unidos enfrenta muchos. Hoy, entro formalmente a la carrera por la nominación demócrata a la presidencia", dijo.

Chafee ha concentrado sus políticas en la guerra en Iraq: fue el único senador republicano en votar contra la autorización de la guerra en 2003. Hillary Clinton estuvo entre los demócratas en votar a favor de darle el permiso al entonces presidente George W. Bush de invadir Iraq.

Chafee le dijo a CNN que cree que ese voto de Clinton debería descalificarla en su intención de llegar a la presidencia, a pesar de que eso fuera hace más de 12 años.

Clinton ha dicho que se arrepiente de ese voto y dijo que cometió "un error".

Chafee, quien fue gobernador de Rhode Island, usa su voto contra la guerra como un argumento clave de su aspiración.

publicidad

Hasta ahora, la estrategia no le ha servido. Una encuesta de mayo de CNN/ORC indica que el exgobernador no alcanza el 1 % de la intención de voto de los demócratas e independientes. En la encuesta de abril, consiguió 1 %.

Además de Clinton, Chafee se enfrentará en la contienda a Bernie Sanders y Martin O'Malley.