arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Un hombre hace explotar su auto con él dentro

Por CNN Español

ADVERTENCIA: El video contiene imágenes gráficas que pueden herir la susceptibilidad del espectador.

(CNN Español) -- Las autoridades de Austin investigan la causa de una explosión que dejó heridas a tres personas, dos de ellas agentes de policía, en la mañana del martes.

La policía dicen que hacia las 2 a.m. unos agentes intentaban hablar con un conductor estacionado en el supermercado Stassney, reportó KXAN, afiliada de CNN.

Cuando intentaron aproximarse al auto, el hombre dijo: "Creo que voy a incendiar el coche", según se ve en un video de seguridad del Departamento de Policía de Austin. Unos segundos después, una gran explosión se escucha y el carro se incendia.

Uno de los agentes dijo que vio al conductor con un encendedor en su mano y los investigadores creen que en el vehículo había combustible, según KXAN.

Los agentes pudieron sacar al hombre, el único ocupante del vehículo, del carro en llamas antes de que llegaran los equipos de emergencia. El conductor fue llevado a un centro médico en condición grave y podría ser trasladado a San Antonio.

La policía dice que cree que el hombre intentaba suicidarse.

Los dos oficiales sufrieron heridas leves; uno de ellos, que tuvo quemaduras en un brazo, condujo su patrulla e ingresó por su cuenta al hospital. El otro fue atendido en el lugar.

Los investigadores revisan el video de las patrullas y del supermercado, que no resultó afectado por la explosión.

El auto quedó en pérdida total, le dijo Palmer Buck, jefe de la policía de Austin, a KXAN.