arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Angelina Jolie cumple 40 años

Por CNN Español

(CNN Español)  -- La actriz estadounidense Angelina Jolie cumplió 40 años este jueves. La estrella de Hollywood no solo es reconocida por su trabajo en la gran pantalla (en la que no solo actúa sino que dirige); Jolie es una activista y defensora de los derechos humanos.

Jolie nació el 4 de junio de 1975, es hija de Jon Voight y está casada con el actor Brad Pitt. Además, es madre de tres hijos adoptados y tres biológicos.

Angelina alcanzó la fama luego de ganar el premio Óscar como mejor actriz de reparto por la película “Girl, Interrupted” (1999) y ha sido reconocida por numerosas películas taquilleras como GIA, o la serie de películas de Tomb Raider, Sr. y Sra. Smith (junto a su esposo Brad Pitt), Wanted ó Salt.

Pero el trabajo de ‘la chica mala de Hollywood' en el mundo del espectáculo no es el único que le ha dado reconocimiento. Jolie también es reconocida por su trabajo humanitario de la mano de las Naciones Unidas, que la nombró enviada especial de ACNUR, por lo que ha viajado por todo el mundo promoviendo campañas humanitarias, hecho que le mereció ganar el premio humanitario Jean Hersholt -un Óscar honorífico- en 2013.

En marzo de 2015, dos años después de que se sometiera a una mastectomía doble para reducir su riesgo de desarrollar cáncer, la actriz y enviada de la ONU, Angelina Jolie, se sometió a una cirugía para extirparse los ovarios y las trompas de Falopio por la misma razón.