arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

'George' se disculpa por hablar de la supuesta razón de la muerte de 'Susan' en 'Seinfeld'

Por Michael Pearson

(CNN) -- El actor Jason Alexander se disculpó el jueves por decirle a Howard Stern que el motivo por el que el co-creador de "Seinfeld", Larry David, mató a la prometida de su personaje en 1996 es porque no pudo encontrar una forma de trabajar con ella.

"Ella era generosa y gentil, y estoy tan enojado conmigo mismo por volver a contar esta historia de cualquier manera que la haría de menos", dijo Alexander en una disculpa en Twitter dirigida a la actriz, Heidi Swedberg.

publicidad

Alexander inicialmente contó la historia el miércoles en una entrevista con Stern. Él dijo que la decisión de matar a la prometida de George Costanza, Susan Ross, no fue solo una decisión cómica.

David tomó la decisión después de que los miembros del elenco dijeran que no podían encontrar la forma de trabajar con Swedberg, dijo Alexander el miércoles.

"La amo. Es una chica magnífica. La amo", dijo Alexander respecto a Swedberg. "No sabía cómo interpretar mi papel junto a ella".

"Sus instintos para hacer una escena, donde estaba la comedia, y los míos siempre fallaban", le dijo a Stern.

"Y ella hacía algo y yo decía 'Bien, veamos qué es lo que va a hacer; yo me ajustaré a ella' y luego yo me ajustaba y cambiaba".

Alexander le dijo a Stern que David y los otros actores decían que él estaba loco por pensar que las escenas con Swedberg no funcionaban. Eso fue solo cuando él trabajaba con ella, dijo Alexander.

Cuando Julia Louis Dreyfus, quien también era parte del elenco, y otros empezaron a interactuar más con el personaje, también se dieron cuenta de que algo andaba mal.

"Y Julia en realidad dijo 'Yo sé que simplemente, ¿no solo quieres matarla?", dijo Alexander. "Y Larry dijo '¡Kabang! Ahora tenemos que matarla'".

Sin embargo, el jueves, Alexander dijo que Swedberg siempre estaba dispuesta a hacer cualquier cosa que pudiera para mejorar sus escenas y se culpó a sí mismo por las deficiencias.

"Si hubiera tenido más madurez o más seguridad en mi propio trabajo, sin duda habría tomado sus preguntas y posiblemente habría tratado de ajustar las escenas con ella. Ella sin duda lo ofreció. Pero yo no tuve esa madurez o seguridad", dijo.

Swedberg no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Alexander dijo el jueves en su publicación de Twitter que la decisión de matar a Ross —por lamer sobres baratos de invitaciones de boda que estaban contaminados con un pegamento tóxico— fue la idea que David y la estrella Jerry Seinfeld estaban buscando para evitar que Costanza se casara y no fue ningún reflejo sobre Swedberg.

“Funciona perfectamente", dijo respecto a la relación en pantalla.

Alexander dijo que el lamentaba "haber puesto una carga pesada" sobre Swedberg, quien a pesar de aparecer en casi dos docenas de programas de televisión y proyectos de cine, aparentemente se ha dedicado a tocar y enseñar música.

"Ahora todos tienen que calmarse y simplemente disfrutar de las retransmisiones y pensar '¿por qué pensaba que esto no funcionaba? Esto es genial'", dijo Alexander.