arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Hombre tiroteado en Boston planeaba decapitar a una bloguera

Por CNN

(CNN)-- Usaamah Rahim, quién fue fatalmente tiroteado después de que agitó un cuchillo contra la policía el martes, había planeado originalmente decapitar a Pamela Geller, una activista y bloguera conservadora, según dijeron fuentes de la ley a CNN.

Geller atrajo la atención en EU el mes pasado, después que la policía frustró un ataque en un evento que ella organizó y patrocinó en Garland, Texas.

La policía le disparó a Rahim múltiples veces mientras él agitaba una navaja larga de estilo militar, dijeron los oficiales. Se cree que Rahim había sido radicalizado por ISIS y otras influencias extremistas.

Dos horas antes de la confrontación entre Rahim y los policias antiterroristas en Boston, presuntamente le había dicho a un socio que "iba... tras ellos, esos hombres de azul. Porque... es un blanco mucho más fácil", detalla un archivo de la FBI en la corte federal este miércoles en Boston.

El guardia de seguridad de 26 años supuestamente tramó en un principio matar a una persona afuera del estado, posiblemente decapitándolo "como pensando con tu cabeza en el pecho", una aparente referencia a la práctica de las organizaciones terroristas con decapitados, ubicando las cabezas en sus pechos en vídeos de propaganda, de acuerdo con los documentos.

Pero después abandonó el plan argumentando "que no podía esperar tanto tiempo", detallan los documentos.

El socio de Rahim, David Wright, de 25 años, apareció en la corte del distrito de Boston el miércoles para enfrentar cargos relacionados por conspiración y terrorismo.

Wright supuestamente pretendía destruir el teléfono celular de Rahim y ocultar la evidencia de sus planes, de acuerdo con los documentos. De ser condenado, Wright enfrentaría una pena máxima de cinco años en prisión.

Rahim no estaba al teléfono en el momento del tiroteo y no fue disparado en la espalda, como había sido reportado por su hermano, según líderes civiles y del clero que se reunieron con autoridades este miércoles.

Las autoridades mostraron un vídeo de vigilancia del incidente durante una junta inusual con líderes religiosos y de derechos humanos, en un intento por calmar las preocupaciones acerca del tiroteo.

William Evans, Comisionado de la Policía de Boston, dijo que el vídeo de vigilancia muestra cuatro o cinco oficiales acercándose al sospechoso sin su arma desfundada. Los oficiales retroceden mientras Rahim va tras de ellos y se "acercó demasiado para causar daño inminente" cuando finalmente disparan sus armas hacia él.

Autoridades antiterroristas tenían a Rahim bajo vigilancia las 24 horas, dijo el martes Vicente B. Lisi, agente especial del FBI a cargo.

Rahim fue objeto de una investigación sobre grupos terroristas que involucra a presuntos extremistas islámicos, dijeron fuentes policiales

"Creemos que era una amenaza", dijo el comisionado de la Policía de Boston, William Evans. "Era alguien que estábamos viendo desde hace bastante tiempo”.