arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Dos asesinos se fugan de una cárcel de máxima seguridad de Nueva York

Por Ralph Ellis

(CNN) - Dos asesinos convictos se escaparon de una prisión de máxima seguridad en el estado de Nueva York, confirmaron la autoridades.

Los presos perforaron una pared de acero y después siguieron por una serie de túneles hasta evadirse de la cárcel.

La mañana del sábado, el personal del Centro Correccional Clinton de Dannemora se percataron de la desaparición de Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 34 años, durante el conteo de los internos, informó la Policía estatal de Nueva York.

Más 200 agentes de las fuerzas de seguridad llevan a cabo una cacería humana en busca de los presos, de acuerdo a declaraciones del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

"Son personas peligrosas", dijo Cuomo.

Los prisioneros aparentemente fueron vistos por última vez la noche del viernes cuando se pasó la lista de los internos, explicaron las autoridades.

Sweat cumplía pena de cadena perpetua tras ser declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte, en 2002, de un agente del Sheriff del condado de Broome.

Sobre Matt pesa una condena de 25 años por tres cargos de asesinato, tres de secuestro y dos cargos de robo. En 1997, secuestró y mató a golpes a un hombre.

El Centro Correccional Clinton fue construido en 1845 y según el departamento de Correccionales de Nueva York es el penal más grande del estado con una población de 2.689 internos.