CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Encuentro en el Vaticano: el papa recibe en audiencia privada a la presidenta de Argentina

Por CNN Español

(CNN Espanol) - El papa Francisco recibió el domingo a la presidenta de Argentina Cristina Fernández, en una audiencia privada.

La reunión, según el Vaticano, fue muy cordial y se prolongó por más de 30 minutos, en el estudio del pontífice en el Aula Pablo VI.

La mandataria está en Roma donde además asistirá a la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

publicidad

Según un vocero del Vaticano, Fernández le entregó al papa varios regalos, incluida una pintura del beato salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, un libro y una cesta de productos típicos de comida argentina.

De acuerdo a la agencia estatal de noticias argentina Télam, el encuentro del papa con Cristina Fernández duró una hora y 48 minutos y en palabras de la mandataria fue, como siempre, un encuentro estupendo.

"Fue una reunión muy cálida, muy cordial. Estuvimos charlando sobre los problemas del mundo y de la región. La visita del Papa de ayer a Sarajevo, su preocupación por lo que considera que está sucediendo, como él dijo, una tercera guerra mundial", añadió la presidenta.