arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Enfrentamiento armado en México a horas de las elecciones federales

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — A horas de la jornada electoral de este domingo, integrantes de un grupo de policías comunitarios se enfrentaron en la zona rural de Acapulco, Guerrero, confirmó la Fiscalía General del Estado, sin precisar el número de muertos.

Por separado, el presidente de la comisión estatal de derechos humanos, Ramón Navarrete, indicó que al menos hay 13 muertos y que personal del organismo llegó al lugar para recabar testimonios de los pobladores.

En un principio, el dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (Fodeg), Bertoldo Martínez Cruz, había informado a CNNMéxico que al menos 10 personas habían fallecido en el enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Xolapa.

La fiscalía precisó que el incidente se registró la tarde del sábado entre miembros del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo Social de Guerrero (Fusdeg), mismos que se habían dividido desde hace semanas porque se disputan la vigilancia de esa zona.

ARTICULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM