arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Sorpresa en el Roland Garros: Wawrinka vence a Djokovic

Por CNN Español

(CNNEspanol) - Stan Wawrinka se impuso al número uno del mundo, Novak Djokovic, para ganar la final del Abierto de Francia 2015.

Tras perder el primer set, al final Wawrinka ganó 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 y se adjudicó así su segundo título de Gran Slam.

Wawrinka nos está acostumbrando a este tipo de situaciones, el año pasado venció a Rafael Nadal en el Abierto de Australia.

El suizo no es miembro del llamado grupo de los "Cuatro grandes", pero su logro en el Roland Garros significa que ahora tiene el mismo número de trofeos de Grand Slam que Andy Murray.

Mientras que el escocés tiene un récord de 2-6 en las grandes finales, Wawrinka cuenta con un perfecto 2-0. Djokovic se hundió hasta un 8-8.

publicidad

El  serbio debe estar preguntándose si alguna vez va a ganar el Grand Slam que ansía desesperadamente. En los últimos dos años, Djokovic no dejó en secreto que un triunfo sobre la arcilla roja de París era su principal objetivo.