arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Adou, el 'niño-maleta', se reunió con su madre

Por CNN Español

(CNN Español) -- Luego de más de un mes de separación, este lunes el pequeño Adou, ‘el niño de la maleta’, se reunió con su madre, Lucie Ouattara. El menor fue detenido en mayo por las autoridades migratorias de España cuando intentaba ingresar a ese país oculto en un el equipaje de mano de una mujer, informó Efe.

Madre e hijo se encontraron cerca de las 13:00 horas locales, en la localidad de Ceuta (España), donde se vieron por primera luego de su tormentoso viaje a España desde Costa de Marfil y se fundieron en un abrazo con decenas de medios de comunicación como testigos, relata Efe.

El pasado 8 de mayo, las imágenes de Adou dentro de una maleta le dieron la vuelta al mundo.  Las autoridades españolas publicaran fotografías del menor que intentaba entrar a España en el equipaje de una mujer de 19 años.

La guardia civil española descubrió, a través de rayos x, a Adou Ouattara, de 8 años de edad, en una maleta de mano de una mujer de 19 años.

La guardia civil española descubrió, a través de rayos X, a Adou Ouattara, de 8 años de edad, en una maleta de mano de una mujer de 19 años.

Ese mismo día las autoridades interceptaron y detuvieron a un individuo que reconoció que el menor era su hijo.

Días después, su madre, Lucie Ouattara justificó este comportamiento diciendo que ella y su esposo lo hicieron para salvarle la vida al menor, quien sufría paludismo y no podía ser tratado en su natal Costa de Marfil.

publicidad

Adou, de ocho años, regresará con su madre y se reunirá con su padre, Ali Ouattara, quien será dejado en libertad condicional tras pagar una multa de 5.000 euros. El hombre estaba privado de su libertad desde el pasado 8 de mayo en el centro penitenciario de Sevilla I (España) a donde fue trasladado por falta de espacio en la prisión de Ceuta.