arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Netflix se asocia con Brad Pitt para producir largometraje bélico

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Brad Pitt es la próxima gran estrella de Netflix.

El gigante de la transmisión de videos anunció el lunes que producirá y distribuirá War Machine, una nueva película que protagonizará Pitt y que saldrá a finales del próximo año.

War Machine estará presentándose en unas cuantas salas de cine, pero su sede principal será Netflix. El servicio de transmisión anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter de esta manera: "Brad Pitt se va a la guerra en la nueva película de Netflix".

Obtener la película de Pitt es un golpe maestro para el servicio, el cual está tratando de cambiar la forma en que se lanzan las películas alrededor del mundo.

publicidad

Netflix no quiere que sus usuarios tengan que esperar meses o incluso años para que las películas dejen las salas de cine antes de que estén disponibles en línea.

Y está gastando millones de dólares para hacer que su visión sea una realidad. Deadline.com informó que War Machine "será la mayor inversión que Netflix haya hecho hasta ahora en un largometraje, en el rango de los 30.000 millones de dólares".

Pitt, por supuesto, es una de las más grandes estrellas de Hollywood, por lo que su asociación con Netflix establece un gran precedente.

El anuncio también puede intensificar la tensión entre Netflix y los propietarios de las salas de cine.

War Machine presentará a Pitt como un general que es una "estrella de rock" y que está al mando de un esfuerzo de guerra estadounidense en Afganistán. Netflix se refiere a ella como una "comedia satírica provocativa" que será dirigida por David Michôd.

"War Machine es una historia emocionante tras bambalinas de las personas de hoy en día que toman decisiones en una guerra, desde los corredores del poder hasta las regiones distantes de las ambiciones de Estados Unidos", dijo el director principal de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en una declaración. "Brad y David forman un equipo perfecto para hacer de esta, una película oportuna, convincente y entretenida".

La película está basada en The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of America's War in Afghanistan, un libro escrito por el aclamado periodista Michael Hastings, quien murió en 2013.

Los reportajes de Hastings condujeron a la destitución del general Stanley McChrystal.

Netflix no anunció una fecha de lanzamiento, pero la película saldrá en algún momento a finales del año próximo.

Netflix también está trabajando en películas originales con Adam Sandler y varios productores.