arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Una abeja obliga el aterrizaje de emergencia de un avión en Gran Bretaña

Por Barry Neild

(CNN) — Un avión que viajaba de Gran Bretaña a Irlanda realizó un aterrizaje de emergencia al darse cuenta de un pasajero indeseado: una abeja.

La nave Tuboprop operada por la aerolínea Flybe realizó un aterrizaje seguro en Southampton, Gran Bretaña, después de abortar su vuelo a Dublín tras los problemas causados por el insecto.

El incidente, ocurrido el viernes pasado, resultó en dos horas de retraso para los pasajeros del vuelo BE384.

"Flybe confirma que el vuelo BE384, que viajaba a Dublín regresó al aeropuerto de Southampton debido a un posible problema técnico", informó la aerolínea en un comunicado. "La aeronave aterrizó sin incidentes y todos los pasajeros desembarcaron de manera normal".

"En la inspección, los ingenieros de Flybe descubrieron que la causa del problema era una abeja que estaba atrapada en un mecanismo de la aeronave".

"La seguridad de los pasajeros y de la tripulación es la prioridad de nuestra aerolínea y Flybe lamenta cualquier inconveniente como resultado del retraso en el vuelo".

publicidad

Los insectos han sido acusados por algunos accidentes serios de aviación en el pasado. En 1996, un nido de avispas dentro de uno de los mecanismos de un Boeing 757-225 ocasionó un accidente que mató a 189 personas en República Dominicana.

Flybe también llamó la atención el año pasado, cuando uno de sus pilotos hizo un aterrizaje forzoso luego de que su brazo protésico se desprendiera cuando realizó un maniobra.