arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Valoren a las mujeres por sus logros, no por sus parejas: Ariana Grande

Por Emanuella Grinberg

(CNN)-- La cantante Ariana Grande está cansada de vivir en un mundo donde las mujeres son consideradas propiedad de los hombres.

Por eso, la estrella de pop hizo un llamado vía Twitter el domingo para que sus 29 millones de seguidores valoraran a las mujeres por sus logros en vez de por quien es su pareja.

En la declaración, que comienza con un "estar empoderada no es lo mismo que ser una p*rra" y cierra con una cita de Gloria Steinmen, también es una crítica a los dobles estándares que enfrentan hombres y mujeres en las relaciones y en sexo. El comentario agradó a muchos usuarios y se ganó más de 27,000 retuits en menos de dos horas.

Ariana Grande no es la primera estrella del pop que se pronuncia sobre el sexismo en los medios o en la industria del entretenimiento. Pero la contribución de la joven de 21 años a esta conversación es notable por el alcance que tuvo: 29 millones de seguidores en Twitter, muchos de ellos jóvenes que la vieron triunfar en Nickelodeon.

El comentario llega en medio de un chisme sobre la ruptura de la cantante con el artista Big Sean y de fuertes rumores de romance con Niall Horan de One Direction.

Grande dijo que ha evadido las "preguntas sobre chicos" en entrevistas luego de darse cuenta de que "tenía mucho de qué hablar", desde su aclamado álbum debut hasta su tour mundial.

publicidad

"No puedo esperar para vivir en un mundo donde la gente no sea juzgada por con quién está casada o emparejada, sino por su valor como individuo", escribió.

"Digo esto luego de 8 años de sentir constantemente que necesitaba un hombre a mi lado. Luego de estar sola por unos meses, me doy cuenta que no es el caso", comentó.

El tuit también resalta el doble estándar de los hombres, mujeres y las relaciones. Cuando una mujer tiene sexo o habla abiertamente sobre él, "es una z*rra", escribió Grande. Pero un hombre sí puede "hablar o rapear libremente" sobre las "p*rras y p*tas" con las que ha salido.

https://twitter.com/ArianaGrande/status/607552378057990146/photo/1