arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple Music: el nuevo rival de Spotify

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- Apple presentó este lunes una nueva plataforma musical llamada Apple Music, que permite al usuario escuchar por streaming el catálogo musical de iTunes, así como una estación de radio global 24/7 dedicada a transmitir y recomendar canciones, además de una red social donde los artistas podrán interactuar con sus fanáticos.

"Amamos la música. Es tan importante en nuestras vidas y en la cultura de Apple por eso hoy anunciamos Apple Music, que va a cambiar la forma en la que experimentas la música para siempre", dijo Tim Cook, CEO de Apple durante el evento realizado en San Francisco.

Destacó que Apple Music integra un componente social, mediante el cual los artistas y músicos podrán compartir con sus fans diversos contenidos como fotos, videos, demos de audio o canciones.

"Apple puede ayudar a mover y conectar la tecnología con el arte. Si quieres streaming lo puedes hacer por aquí y si quieres ver video lo haces en estas plataformas", destacó Jimmy Iovine fundador y CEO de Beats Electronics.

Music se lanzará el 30 de junio en más de 100 países. Tendrá un costo de 9.99 dólares al mes, pero Apple dará tres meses de forma gratuita. Por 14.99 dólares el usuario podrá acceder a un paquete familiar para diferentes miembros de la familia.

publicidad
El vicepresidente senior de Internet Software y servicios de Apple, Eddy Cue, anunció la llegada de Apple Music durante la conferencia anual de desarrolladores que se celebra en San Francisco, California.  (Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

El vicepresidente senior de Internet Software y servicios de Apple, Eddy Cue, anunció la llegada de Apple Music durante la conferencia anual de desarrolladores que se celebra en San Francisco, California. (Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

Los ejecutivos de la firma de manzana presumieron que a diferencia de sistemas de streaming actuales, Apple Music está soportado por tecnología y expertos musicales. "No es un algoritmo, los algoritmos no pueden definir con precisión la canción perfecta para tus listas, eso no lo puedes programar", dijo Jimmy Iovine.

La estación de radio Beats One será controlada desde Los Ángeles, Nueva York y Londres, y estará dedicada a transmitir música de la plataforma de artistas nuevos y conocidos. El servicio se transmitirá en más de 100 ciudades.

iPad
Apple presumió mejoras en el sistema de multitarea iOS 9 para iPad, que ofrece la opción de pantallas divididas con la que es posible manipular dos aplicaciones al mismo tiempo sin necesidad de salir o cambiar de app.

El nuevo formato tambiénofrece una opción que equipos con Android: la posibilidad de reproducir videos y consultar otras aplicaciones sin necesidad de salir o pausar el video.

La función estará disponible para iPad Air 1 y 2, Mini y Mini 2.

Apple agregó módulos de programación para que los desarrolladores puedan construir juegos con la realidad virtual.

AppStore
A siete años de su creación, la AppStore acumula 100,000 millones de aplicaciones descargadas, así como 30,000 millones de dólares destinados a los desarrolladores.

Según expertos consultados por la firma de la manzana, la AppStore es tan importante como el invento del microscopio o el telescopio.

"Es un momento enorme. Así sentimos cuando lanzamos la AppStore, crear aplicaciones que cambien la vida de las personas", dijo Tim Cook.