arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Se entregó Alejandro Burzaco, uno de los argentinos involucrados en escándalo FIFA

Por CNN Español

(CNN Español) -- El empresario Alejandro Burzaco, uno de los tres argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA, requerido por la justicia de Estados Unidos, se entregó este martes en la ciudad de Bolzano, según le confirmaron a CNN las autoridades policiales de esa ciudad.

El ejecutivo de medios deportivos en Argentina, presidente de Torneos y Competencias, que también tiene nacionalidad italiana, se encontraba prófugo desde el pasado 28 de mayo, cuando las autoridades argentinas rechazaron el pedido de exención de prisión que había hecho su defensa.

El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, confirmó que la entrega se dio sobre las 11:30 am (hora local), en compañía de sus abogados “para colaborar con la información”, según la agencia Télam.

Luego de trece días de estar desaparecido, el argentino se presentó en esa ciudad ubicada al norte de Italia, junto con sus abogados.

A través de un comunicado, la Policía de Bolzano confirmó la detención del empresario argentino, quien compareció “espontáneamente” con sus abogados ante las autoridades italianas.

La empresa de Burzaco, Torneos, contestó con un comunicado que “desmiente cualquier participación de la compañía y de su presidente en los hechos denunciados”. La compañía, de la que todavía es accionista, lo destituyó como presidente.

publicidad

“En horas de la mañana la policía de Bolzano arrestó a Alejandro Burzaco, de 51 años de edad, un empresario de la TV que era buscado por las autoridades de Estados Unidos por su participación en la reciente investigación que llevó a la detención en Suiza de algunos de los directivos de la FIFA”, dice la comunicación.

Y agrega que “en coordinación con el servicio de cooperación internacional de la policía y centro de operaciones centrales, los investigadores procedieron a la detención de Burzaco. El señor Burzaco ha sido llevado a la prisión de Bolzano”.

 

Los otros dos empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, aún son fugitivos.