arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

"Leopoldo López no asistirá a la audiencia", dice su abogado

Por CNN Español

(CNN Español) -- En conversación con Café CNN, Juan Carlos Gutiérrez, el abogado del líder opositor venezolano, Leopoldo López, afirmó que no asistirá hoy a la audiencia porque se siente "muy débil".

El documento (donde se informa que Leopoldo López no irá a juicio) fue entregado a las autoridades el día de ayer a la cárcel militar de Ramo Verde.

Gutiérrez dijo que López prefiere quedarse en su protesta pacífica en su celda. "El juicio debería suspenderse en su totalidad hasta que finalice la huelga de hambre", dijo Gutiérrez.

En mayo de este año, los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos iniciaron la huelga de hambre para denunciar la violación constante de sus derechos y exigir la libertad de los presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro.

Ya se cumplen 15 días del inicio de esa huelga que ha puesto los ojos del mundo otra vez en los presos políticos de Venezuela.

publicidad

En medio de fuertes críticas y protestas por su visita, el expresidente del gobierno español, Felipe González, arribó el domingo a Venezuela para respaldar la defensa de los dirigentes opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.

González ingresó a Venezuela sin inconvenientes, dos meses después de haber sido declarado persona non grata por el Parlamento venezolano. Sin embargo, este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela le prohibió a González visitar a los opositores presos.

Este martes, el expresidente del gobierno español salió de Venezuela rumbo a Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

"Felipe González no viene a politizar, su presencia es humanitaria, y para buscar la libertad de Leopoldo López, Daniel Ceballos y los opositores", dijo el abogado con respecto a este episodio.