arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Massa confirma su candidatura a la presidencia de Argentina

Por CNN Español

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/209773460" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166" iframe="true" /]

(CNN Español) -- A un mes de las elecciones primarias para definir candidatos presidenciales, el diputado y disidente del kirchnerismo Sergio Massa confirmó su candidatura. Massa se enfrentará a José Manuel De La Sota, gobernador de Córdoba.

Se especulaba que Massa, líder del Frente Renovador, podría desistir de su candidatura y buscar una posible alianza con Mauricio Macri, candidato del PRO y actual alcalde de Buenos Aires.

Massa, quien fue jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, se ubica tercero en las encuestas con cerca del 13 % de la intención de voto, detrás del oficialista Daniel Scioli (con alrededor de 32 %) y Macri (29 %).

"Scioli no dice lo que piensa porque por ahí lo reta Cristina", dijo Massa en rueda de prensa.

"El sistema político de Argentina favorece al oficialismo y los aparatos; nosotros no tenemos el aparato", dijo.

Se espera que en las primarias Scioli —gobernador de la provincia de Buenos Aires— compita con Florencio Randazzo, exministro del Interior.

publicidad

Macri, por su parte, se enfrentará en las primarias con Elisa Carrió y el radical Ernesto Sanz.