arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

'Nos vemos el próximo año': Branson ofrece a nuevos papás 12 meses de permiso con sueldo

Por Virginia Harrison

(CNNMoney) – La vida está a punto de volverse un poco más fácil para los nuevos padres y madres que trabajan en Virgin. Bueno, para algunos de ellos.

El fundador de Virgin Group, Richard Branson, le dará a ciertos miembros del personal una licencia por paternidad con derecho al sueldo completo durante un año luego del nacimiento o la adopción de un niño.

Esto después de la introducción de una ley en el Reino Unido que permite que las nuevas madres y padres compartan entre ellos 50 semanas de permiso, 37 de ellas con sueldo parcial.

"Como padre y ahora abuelo de tres maravillosos nietos, sé lo mágico que es el primer año de la vida de un hijo, pero también sé cuánto esfuerzo requiere", dijo Branson.

Sin embargo, la nueva y generosa oferta de Virgin tiene algunos límites.

publicidad

La medida solo aplica a los 140 miembros del personal que trabajan en Londres y Ginebra para Virgin Management, la compañía de inversión y autorización de marca de Virgin Group.

También hay un requisito de servicio: los empleados deben haber pasado más de cuatro años en la compañía para poder gozar de su sueldo completo durante su licencia por paternidad. Quienes tengan menos de dos años de servicio serán elegibles para gozar de un 25% de su salario durante 52 semanas.

Este es el segundo nuevo beneficio para el personal de Virgin Management en menos de un año. En septiembre, Branson les autorizó que se tomaran un permiso ilimitado. Ese cambio también abarcó al personal de Virgin Management en Nueva York y Sídney.

Pero la gran mayoría de las 50.000 personas que trabajan para empresas Virgin alrededor del mundo no se ven afectadas por ninguna de las iniciativas.

Otras compañías han hecho un esfuerzo para volverse más amigables con las familias. Goldman Sachs recientemente ofreció a los nuevos papás más tiempo libre con goce de sueldo cuando tienen un bebé. El gigante de Wall Street ha aumentado la licencia por paternidad de dos a cuatro semanas bajo pago.

Vodafone está ofreciendo al menos 16 semanas de licencia por maternidad con derecho a sueldo completo para todas las nuevas madres. Y cuando regresen a trabajar, ellas podrán trabajar durante un horario un poco más corto y gozar de su sueldo completo durante los primeros seis meses.

Las normas sobre los permisos por maternidad varían significativamente alrededor del mundo, desde 12 semanas de licencia sin goce de sueldo en Estados Unidos, hasta 39 semanas con sueldo parcial en el Reino Unido. Las familias en Noruega son las que mejor se encuentran, ya que las madres son elegibles para 36 semanas con goce del sueldo completo, según las Naciones Unidas.

Los permisos para los padres en general son menos generosos.